Habla con nosotros WhatsApp: +52 1 55 7850 7572 | +52 1 55 3137 4829
Inicia Sesión
Inicia Sesión
(01) 55 3137 4829
WhatsApp: +52 (33) 1261 4186
LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS
Tips para preparar al perro para la llegada de un bebé
Tips para preparar al perro para la llegada de un bebé

Se acerca la llegada del nuevo miembro familiar y es importante que tu peludo haya pasado la prueba de adiestramiento para perros. Los nuevos sonidos, movimientos y falta de atención pueden causarle reacciones inesperadas, sentirse desplazados y por lo tanto necesitará llamar la atención de sus perripadres, lo cual también puede afectar al recién nacido.

¡Tranquilos! Todo tiene una solución y es por esta razón que Kmimos trae para ustedes unos cuantos tips sobre cómo prevenir y preparar la mascota para la llegada del bebé.

Tip 1: Familiarízalo con sonidos de bebé. Coloca algunas grabaciones de llantos o balbuceos. Esto lo ayudará a irse habituando una vez el bebé esté en casa.

Tip 2: Acostúmbralo a la ausencia. Ustedes como perripadres pasarán más tiempo en la habitación del bebé. Es recomendable que se desplacen y permanezcan en la habitación con más frecuencia, para que el peludo se vaya acostumbrando a que no siempre estarán cerca.

Tip 3: Crea una nueva rutina. El bebé seguirá su propio horario, especialmente durante los primeros meses de su vida. La idea es hacer que tu peludo siga un horario muy parecido al que esperan serán cuando llegue el nuevo miembro de la familia.

Tip 4: Déjalo experimentar. Debes ayudarlo a que asocie al bebé con cosas buenas. Antes de su llegada, consigue alguna mantita de bebé para que tu perrhijo lo huela y vaya acostumbrándose a los olores, tanto los agradables como los no.

Tip 5: Encuentro y bienvenida. Llegó la hora de presentarlos. Kmimos recomienda que tu cachorro tenga su correa puesta y que la presentación sea lo más lentamente posible. Permite que se acerque para olerlo, siempre estando alertas a cualquier signo de miedo o agresión. Las señales de agresión incluyen: orejas levantadas y firmes, gruñidos, ladridos fuertes; mientras que las señales de miedo incluyen: gemidos, cola entre patas y temblor.

¿Puede estar cerca de mi bebé sin tener previo adiestramiento para perros?

La respuesta es NO. Es importante que tu cachorro esté bien adiestrado ya que puede ver al nuevo miembro de la familia como una amenaza, lo cual lo llevará al ataque. Todo lo desconocido, sin previo adiestramiento, puede llevarlo a comportarse de forma peligrosa, sobre todo para el recién nacido.

Si crees que tu perrhijo no reaccionará bien ante nuevas presencias, te recomendamos a los cuidadores certificados de Kmimos, los cuales te ofrecerán programas especiales para la debida preparación de tu peludo ante la llegada, y convivencia, del bebé. ¡Y lo mejor! Te enseñarán el proceso para que puedas continuar con el adiestramiento una vez regresen a casa.

Te interesaron nuestros artículos? SUSCRÍBETE! y recibe el Newsletter con nuestras PROMOCIONES, TIPS DE CUIDADOS PARA MASCOTAS, etc.!