f

Kmimos - Tips e informacion sobre perros
Cuidado del perrhijo con cáncer

Lamentablemente nuestros perrhijos tampoco escapan a la posibilidad de padecer cáncer, pero lo que sí podemos hacer como amos responsables es detectar cualquier tumor a tiempo, para hallar la recuperación de nuestro can.

Factores de riesgo de cáncer en perros

Así como pasa en los humanos, los perros pueden desarrollar un tumor cancerígeno a causa de la reproducción genética descontrolada de una de las células de su organismo. Al multiplicarse, estas células luego invaden otros órganos incluso a distancia, adquiriendo una función distinta a la que le corresponden.

Según expone Juan Antonio Aguado, veterinario y profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, el cáncer es la principal causa de muerte no accidental en perros. Por tanto, es importante saber cuáles son los factores predisponentes de esta enfermedad en nuestros perrhijos.

  •         Sexo: las hembras poseen mayor riesgo de padecer cáncer siendo afectadas especialmente por tumores mamarios.
  •         Tamaño: los perros de gran tamaño y peso que superan los 30 kg, son más propensos a desarrollar cáncer.
  •         Raza: penosamente, razas tan queridas como el Pastor Alemán, Golden Retriever y el Bóxer, poseen una herencia genética que les da mayor probabilidad de padecer un tumor cancerígeno.
  •         Edad: de acuerdo a lo expuesto por Aguado, casi 50% de los perros con más de diez años tienen mayor riesgo de sufrir cáncer.

¿Qué hacer si a mi perro le han diagnosticado cáncer?

Reconocerás la enfermedad en tu mejor amigo si tiene una sintomatología que incluye:

  •         Úlceras imposibles de cicatrizar.
  •         Bultos en la piel o debajo de ella que van creciendo en tamaño.
  •         Dificultad para comer, respirar o para hacer sus necesidades.
  •         Hemorragias, cojera y muestras de dolor al andar.

Es de suma importancia que palpes al can cuando tengas oportunidad de asearlo o cepillarlo, en búsqueda de cualquier bulto anormal. Esto es parte no sólo de la prevención del cáncer, sino también de su detección a tiempo para un tratamiento más efectivo. Por su parte, el tratamiento oncológico para perros con cáncer incluye desde quimioterapia y radioterapia hasta la extirpación del tumor mediante intervención quirúrgica.

En Kmimos te ofrecemos el apoyo que necesitas para el cuidado especial de tu peludo, frente a una enfermedad tan delicada como el cáncer. Somos tu alternativa ideal ante una pensión para perros, compara y compruébalo al elegir uno de nuestros cuidadores certificados.

Abril 18, 2017 / 2 de Comentarios / por / en,
Esteriliza a tu mascota y salva vidas

La vida y salud de nuestro perrhijo es prioridad para nosotros los perripadres, y sobre todo si tu peludo está bajo supervisión en un hotel para perros, o bajo la atención de los cuidadores certificados de Kmimos.

Esterilizar es un acto de responsabilidad hacia él, ya que ayuda a prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general como: emocional, físico y hormonal. Es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad y de esta forma evitar nacimientos no deseados y crías sin control. Mediante la esterilización se puede evitar el sacrificio, abandono y sufrimiento de estos seres indefensos sometidos a maltrato e indiferencia en la calle.

Esterilización: ventajas para la salud de tu perro

Muchas son las ventajas y beneficios de esta intervención quirúrgica y hoy traemos para ti las más importantes y principales que debes tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Hembras:

 

  • Evita infecciones en el útero y quistes en los ovarios, además reduce la incidencia de tumores mamarios.
  • Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.
  • Elimina el celo. Con ello dejan de manchar en casa y atraer a machos, desapareciendo, además, la ansiedad de nuestro peludo.

Machos:

 

  • Reduce el riesgo de prostatitis, cáncer testicular, prostático y anal.
  • Previene problemas de agresividad y defensa del territorio sobre todo hacia otros machos, especialmente al marcar con orina la casa o el apartamento.
  • Elimina el deseo sexual, por lo que dejará de montar con otros canes o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecte a una hembra en celo.

¿Si mi perro no está esterilizado puedo dejarlo en un hotel para perros?

Si tu perrhijo no está esterilizado, y debes salir de viaje, dejarlo en un hotel para perros  no es una buena opción, ya que estará rodeado de otros canes que posiblemente tampoco han pasado por este procedimiento.
Es por eso que si buscas tranquilidad y bienestar para ti y tú peludo, Kmimos recomienda a sus cuidadores certificados y hábiles a la hora de tener que dejarlo bajo un cuidado especializado. ¡No lo dudes! Y contáctalos, tu can lo agradecerá.

Abril 14, 2017 / por / en,
Receta de arroz y verduras para perros

Ya sea que esté en casa, en una pensión para perros o bajo la atención de los cuidadores certificados de Kmimos, la alimentación de nuestro perrhijo es primordial para su salud y estabilidad física. Ya son muchas las familias mexicanas que alimentan a sus peludos con comida casera, ya que aportan diferentes nutrientes, proteínas, vitaminas y ¡lo mejor! son bajas en grasa.

Es importante recordar que no debes hacer de lado sus galletitas ya que debes incluirlo en su dieta diaria. La comida casera debe ser el aporte extra de alimentación saludable para tu can.

Hoy traemos para ti esta deliciosa receta de arroz y verduras que de seguro le encantará, ya que aporta una buena cantidad de proteínas, carbohidratos saludables y verduras.

Ingredientes:

 

  • 2 tazas de arroz integral
  • 500g de pollo picado (o pavo)
  • 2 zanahorias
  • 1 taza de brócoli
  • 1 taza de espinacas
  • 2 patatas
  • 4 tazas de agua o caldo de pollo

Preparación:

 

  • Lava muy bien las verduras y las patatas. Corta todo en pequeños dados.
  • En una olla agrega el agua, sin sal, y añade todos los ingredientes. Déjalo cocer durante al menos 30 ó 45 minutos, básicamente hasta que esté bien cocido.
  • Deja enfriar a temperatura ambiente, mezcla en un bol aparte y ¡listo!

Todos estos alimentos caseros se elaboran con ingredientes naturales sin conservantes, lo cual podrán aguantar unas 2 semanas en el congelador.

¿La pensión para perros me garantiza una alimentación sana para mi cachorro?

Es por eso que si buscas tranquilidad puedes contar con los cuidadores certificados de Kmimos quienes están altamente capacitados para ofrecerle a tu perrhijo todo lo que necesita, desde su dieta sana y balanceada hasta sus horas de juego y adiestramiento. ¡No dudes en contactarlos! Recuerda que no somos pensión de perros.

Abril 13, 2017 / por / en, ,
Síntomas y tratamiento para la artritis canina

Así como nos pasa a los humanos, nuestros amigos peludos también desarrollan enfermedades que van deteriorando su calidad de vida al hacerse ancianos. Una de las afecciones más comunes en perros de edad avanzada es la artritis, que se origina como una degradación del cartílago articular de sus extremidades. Conoce cómo puedes detectar la artritis en tu perrhijo y cómo tratarla.

¿Cómo detectar la artritis en perros?

Si sospechas que tu mejor amigo can pueda estar padeciendo artritis, hay una serie de síntomas que te sacarán de dudas:

  • Cojera o movimientos limitados: si observas que anda muy lento o con dificultad para caminar, subir o bajar escaleras, tumbarse y levantarse o ves que cojea en una de sus patitas, mantente atento.
  • Poco ánimo para jugar o pasear: evidentemente, si presenta dolor en sus articulaciones disminuirá mucho su interés por salir a pasear o ejercitarse.
  • Aullidos: cuando el dolor se hace particularmente insoportable, tu perro puede incluso presentar ciertos quejidos no usuales.
  • Inflamación en articulaciones: uno de los síntomas que debes evitar a toda costa con previa cita veterinaria y tratamiento, pues indica que la artritis se encuentra avanzada.
  • Sonido en articulaciones: al igual que en el punto anterior, si el perro presenta un sonido en sus articulaciones al andar, esto es indicativo de que ha empeorado la condición en ellas.

Factores de riesgo y tratamiento de la artritis en perros

Existen tres factores de riesgo que resaltan como desencadenantes de la artritis en perros. Una de ellas es la edad, dado que con el pasar del tiempo los cartílagos pierden parte de su tejido, degenerándose. El tamaño y peso del can también es factor predisponente, donde a mayor peso y tamaño, las articulaciones se verán más comprometidas en soportar la actividad del peludo. Por último, el tercer factor desencadenante de la artritis es la disposición genética a la enfermedad.

Como siempre, nuestra recomendación ante un caso de artritis canina es que lleves al peludo con tu veterinario de confianza, no obstante, te podemos adelantar parte de los tratamientos que podría incluir este profesional en la recuperación de tu perrhijo. Básicamente, el tratamiento para artritis canina consta de antibióticos, analgésicos y antinflamatorios, acompañados de la prescripción de una dieta en la que se incluyan suplementos como el sulfato de condroitina, antioxidantes y ácidos grasos como el Omega 3.

Recuerda que en Kmimos contamos con cuidadores certificados expertos en la atención del can, que te brindarán el apoyo que necesitas en la atención de una enfermedad como la artritis en tu perro. También te ofrecemos una variada gama de servicios que nos hacen la alternativa ideal ante una guardería de perros.

Abril 12, 2017 / por / en,
Qué es la gusanera y cómo prevenirla

La salud de nuestros perrhijos es algo primordial para nosotros sus perripadres, bien sea que se contagien en su estadía en hoteles para perros o en casa, es importante reconocer cada una de las enfermedades que pueden atacarlos y prevenir a tiempo cualquier inconveniente que ponga en riesgo su salud.

Es por eso que hoy te explicaremos qué es la gusanera y cómo debes prevenirla.

Conocida científicamente como “Miasis”, la gusanera es una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta los tejidos y órganos de vertebrados. Las larvas pueden estar alojadas debajo de la piel o en los tejidos y generalmente se localizan alrededor de la nariz, ojos, boca, ano y genitales o adyacentes a las heridas descuidadas. Las moscas buscan lugares húmedos, contenido orgánico y temperatura tibia para colocar sus huevos. El lugar preferido: heridas frescas.

Es por ello que una forma de prevenir la gusanera en nuestros peludos es mantenernos alertas a cualquier herida. No importa su tamaño, sea grande o pequeña, debe ser curada inmediatamente y mantener un constante cuidado.

Para ello Kmimos recomienda lavar la herida con agua oxigenada, peróxido, y luego aplicar un cicatrizante. En caso de ser una herida muy grande o muy profunda es importante suturar y mantenerla limpia. Recuerda consultar también con tu veterinario de confianza para información personalizada sobre tu mascota en particular.

Si tu peludo estuvo contagiado con otitis o conjuntivitis debes estar muy alerta, ya que la secreción de estas enfermedades atrae moscas. También hay estados fisiológicos normales que pueden dar pie a la aparición de la “miasis” como lo es el celo y el parto de nuestra perrhija.

Recuerda que Kmimos no es un hotel para perros. Nosotros, pensando en tu tranquilidad, te ofrecemos cuidadores certificados que estarán a completa disposición para ayudarte en todo lo que tu perrhijo necesite.

Contáctanos ya y permítenos ser la segunda familia que tu peludo necesita.

Abril 11, 2017 / por / en,
¡Disfruta con tu perro en la playa! Aprende cómo hacerlo

Algo que sin duda tu perrhijo disfrutará será un paseo en la playa. El olor, sabor y arena del mar convertirán el día una de las mejores experiencias que vivirá. Ya sea que vaya contigo o con un paseador de perros, ten por seguro que se divertirá a lo grande.

Si tienes pensado llevar a tu peludo próximamente, es importante que tengas en cuenta estos consejos que traemos para ti hoy:

Tip 1: No dejes la sombrilla en casa. Si tu idea es pasar muchas horas en la playa, la sombrilla es algo que debes llevar. El sol tiende a calentar mucho y es importante evitar que tu peludo tenga un golpe de calor. De esta forma disfrutará más y el paseo no se convertirá en motivo de estrés y desprecio para él.

Tip 2: Sin collar. No solo por comodidad. Asegúrate de quitarle su collar antiparasitario antes de tocar la arena. Al mojarse perderá sus propiedades y dejará de funcionar eficazmente.

Tip 3: No olvides llevar agua. Esto es algo que debes anotar de primero en tu lista antes de salir a la playa. Evita que tu peludo sufra de insolación para que pueda disfrutar mucho más tiempo jugando y corriendo.

Tip 4: Escoge su juguete favorito y llévalo en su bolso. Aprovecha la amplitud de la playa y déjalo correr. Jueguen con su juguete favorito, y alterna la diversión con una pelota, frisbee o un palo.

Tip 5: No te preocupes por su comportamiento. Aunque sea difícil de creer, aunque tu can sea gruñón con otros, en la playa su comportamiento cambia. La diversión transforma a los peludos y los vuelve más sociables. Permítele ladrar y correr con libertad.

Tip 6: Cepillo y baño: Para evitar que la arena y sal de mar le pique o le de alergia te recomendamos cepillarlo y luego darle un gran baño luego del día de playa. ¡Tú peludo lo agradecerá!. Recuerda que es muy importante siempre llevar contigo sus bolsitas para recoger sus heces, de esta forma estarás contribuyendo con el medio ambiente y la aceptación hacia tu peludo será mucho mejor.

¿Puede un paseador de perros llevarlo por mí?

Si le gustó el primero paseo y no tienes tiempo suficiente para llevarlo, ¡no te preocupes! Existen paseadores de perros que podrán ayudarte. Es por eso que hoy te recomendamos a los cuidadores certificados de Kmimos los cuales te apoyarán y tratarán a tu perrhijo como de la familia, con todos los cuidados y atenciones que merece.

¡Tú también puedes ser uno de nosotros! Si te gustó tanto como a tu can y quieres apoyarnos como paseador de Kmimos, puedes hacerlo ingresando a nuestra sitio web www.kmimos.com.mx y postúlate para ser parte de esta divertida experiencia. ¡Te esperamos!

Abril 10, 2017 / por / en,
Champú casero anti pulgas para perros

El enemigo número uno de los peludos son las indeseables pulgas. Si bien en el mercado existen innumerables productos de excelente calidad para la prevención de estas intrusas en nuestros perros, la medicina natural también ofrece a los dueños opciones tanto o más efectivas. Sigue leyendo y encontrarás un par de recetas de champú casero anti pulgas para tu mejor amigo can.  

DIY: Champú anti pulgas para peludos a base de aceite de cedro

Un champú anti pulgas efectivo y al mismo tiempo cuidadoso con el pelaje del can, es el que posee como ingrediente activo el aceite esencial de cedro. Para prepararlo necesitarás mezclar en un bol, una taza de champú para bebé, una taza de vinagre de manzana, una taza de glicerina líquida y unas gotas de aceite esencial de cedro, en un bol con una taza de agua.

Con todos los ingredientes en el bol, solo tienes que remover muy bien hasta hacer una mezcla homogénea y reservarla en un recipiente con tapa, preferiblemente de vidrio y a temperatura ambiente. Algo muy importante que debes saber del aceite de cedro es que éste es altamente tóxico en gatos, por tanto sirve sólo para el cuidado de tu amigo can. Este aceite generalmente se encuentra a la venta en tiendas herboristerías. Por su parte, el vinagre de manzana actúa como repelente natural de pulgas gracias a su olor, evitando que éstas vuelvan a aparecer en el pelaje del can.

Loción anti pulgas bactericida con bicarbonato de sodio

Otra mezcla de champú base para perros con excelente resultados antipulgas, es la loción elaborada con bicarbonato de sodio. Para su elaboración solo necesitas diluir 250 gr de bicarbonato en un litro de agua. Si tu peludo presenta pulgas, esta loción ayudará a deshacerte de ellas desde el primer baño, gracias a la acción bactericida del bicarbonato. Dado que no posee ingredientes jabonosos esta loción no produce espuma, por lo que es recomendable aplicarla luego del champú que habitualmente usas para el baño de tu peludo.

Recuerda que antes de aplicar cualquiera de estos tratamientos naturales anti pulgas en tu perrhijo, debes consultar la opinión de tu veterinario de confianza. En Kmimos nos encanta atender a tu mejor amigo. Consulta con nuestros cuidadores certificados, quienes están a la disposición para brindarte desde adiestramiento de perros, hasta el servicio de paseador, entre otros.

Abril 7, 2017 / por / en,
Tips para preparar al perro para la llegada de un bebé

Se acerca la llegada del nuevo miembro familiar y es importante que tu peludo haya pasado la prueba de adiestramiento para perros. Los nuevos sonidos, movimientos y falta de atención pueden causarle reacciones inesperadas, sentirse desplazados y por lo tanto necesitará llamar la atención de sus perripadres, lo cual también puede afectar al recién nacido.

¡Tranquilos! Todo tiene una solución y es por esta razón que Kmimos trae para ustedes unos cuantos tips sobre cómo prevenir y preparar la mascota para la llegada del bebé.

Tip 1: Familiarízalo con sonidos de bebé. Coloca algunas grabaciones de llantos o balbuceos. Esto lo ayudará a irse habituando una vez el bebé esté en casa.

Tip 2: Acostúmbralo a la ausencia. Ustedes como perripadres pasarán más tiempo en la habitación del bebé. Es recomendable que se desplacen y permanezcan en la habitación con más frecuencia, para que el peludo se vaya acostumbrando a que no siempre estarán cerca.

Tip 3: Crea una nueva rutina. El bebé seguirá su propio horario, especialmente durante los primeros meses de su vida. La idea es hacer que tu peludo siga un horario muy parecido al que esperan serán cuando llegue el nuevo miembro de la familia.

Tip 4: Déjalo experimentar. Debes ayudarlo a que asocie al bebé con cosas buenas. Antes de su llegada, consigue alguna mantita de bebé para que tu perrhijo lo huela y vaya acostumbrándose a los olores, tanto los agradables como los no.

Tip 5: Encuentro y bienvenida. Llegó la hora de presentarlos. Kmimos recomienda que tu cachorro tenga su correa puesta y que la presentación sea lo más lentamente posible. Permite que se acerque para olerlo, siempre estando alertas a cualquier signo de miedo o agresión. Las señales de agresión incluyen: orejas levantadas y firmes, gruñidos, ladridos fuertes; mientras que las señales de miedo incluyen: gemidos, cola entre patas y temblor.

¿Puede estar cerca de mi bebé sin tener previo adiestramiento para perros?

La respuesta es NO. Es importante que tu cachorro esté bien adiestrado ya que puede ver al nuevo miembro de la familia como una amenaza, lo cual lo llevará al ataque. Todo lo desconocido, sin previo adiestramiento, puede llevarlo a comportarse de forma peligrosa, sobre todo para el recién nacido.

Si crees que tu perrhijo no reaccionará bien ante nuevas presencias, te recomendamos a los cuidadores certificados de Kmimos, los cuales te ofrecerán programas especiales para la debida preparación de tu peludo ante la llegada, y convivencia, del bebé. ¡Y lo mejor! Te enseñarán el proceso para que puedas continuar con el adiestramiento una vez regresen a casa.

Abril 6, 2017 / por / en,
Cuidador certificado vs. guardería para perros

Con tantas responsabilidades que el amo de un can debe asumir en su día a día, el tiempo que le dedica a éste disminuye. Acá surge la guardería para perros como una de las alternativas para cuidar del peludo, no sin antes haberse paseado por la idea de dejarle con un familiar. A continuación, las ventajas de llevar tu mascota a una guardería para perros y los beneficios de encargarlo con un cuidador certificado.

Las ventajas de llevar al can a una guardería para perros

Entre los principales beneficios que el can obtiene al ser llevado a una guardería para perros, se cuentan tres: ejercicio, socialización y mejor comportamiento. Parte del cuidado que recibirá en una guardería de perros incluye los paseos programados que le ayudarán a ejercitarse. Al salir junto a otros peludos aprende a socializar mejor con éstos, apropiándose del lenguaje que le corresponde. Lo cual deviene en la socialización y en una mejor actitud, donde la ansiedad no tendrá lugar para hacer de las suyas en el comportamiento del can.

Los beneficios de dejar tu peludo con un cuidador certificado Kmimos

Entre las opciones para el cuidado del can, actualmente ha surgido la figura del cuidador certificado como una opción válida. Estos profesionales ofrecen una atención mucho más dedicada a los perros, bajo la consigna de hacerles sentir como en casa.

En el caso de nuestros cuidadores certificados, éstos se esmeran en prestar el mejor servicio posible, proporcionando el cuidado que tu perro necesita bajo un ambiente constantemente monitoreado. Ellos buscarán a tu consentido y lo dejarán en la puerta de tu casa las veces que lo necesites, atendiéndole en sus propios hogares, sin jaulas ni encierros. También llevarán de paseo al can, dándole la oportunidad de socializar con otros perros y hacer ejercicio.

Un aspecto relevante de nuestro servicio es que brindamos cobertura de medicina veterinaria a tu peludo mientras esté con el cuidador certificado. Por otra parte y en cumplimiento con nuestras políticas, los cuidadores están en el deber de informarte de la buena atención que recibe tu mascota canina, a través de fotos y videos a tu WhatsApp o email.

Lo más importante que recibirá tu consentido con nuestros cuidadores, es todo el amor y apapachos que están dispuestos a darle. En Kmimos le atenderemos como si fuese nuestra mascota.

Abril 5, 2017 / por / en
¿Si a mi perro no le gusta la guardería, ¿con quién lo dejo?

Para algunos peluditos, pasar el día entero en una guardería de perros mientras su amo trabaja puede ser muy estresante. Ante la imposibilidad de adaptarse a un ambiente completamente nuevo para el can, los cambios en su comportamiento nos dirán si la guardería de perros fue realmente una decisión acertada para su cuidado, o no. En tal sentido, te presentamos en esta ocasión una alternativa para el resguardo de tu mejor amigo que cada vez gana más confianza entre los dueños de canes: el cuidador certificado.

¿Sigo llevando mi mascota a la guardería de perros al descubrir que no le gusta?  

Si el can te avisa con una conducta errática que no desea ser llevado a la guardería de perros, lo mejor que puedes hacer es prestarle atención a lo que intenta comunicarte. En este caso, lo ideal es que le lleves con un cuidador certificado. Kmimos te ofrece una extensa red de cuidadores aprobados mediante un riguroso proceso de evaluación, que incluye pruebas basadas en estándares internacionales para el cuidado de canes. Asimismo, son evaluados psicométricamente para determinar sus niveles de integridad para el cuidado de perros, y saber si aplican de manera asertiva sus conocimientos y experiencia en el área.  

Nuestros cuidadores atenderán a tu perrhijo como un rey, brindándote los siguientes beneficios:

  •         Atención dedicada al can: los cuidadores certificados de Kmimos atienden al can desde sus propios hogares, los cuales están monitoreados con el propósito de cumplir con las condiciones necesarias para ofrecer a tu peludo un lugar limpio, ventilado y donde pueda desenvolverse sin peligros, justo como lo hace en tu casa.
  •         Rutinas diarias aseguradas: no tendrás que preocuparte por los horarios de tu peludo, pues nuestros cuidadores cumplirán al pie de la letra las horas que has establecido para sus comidas, tratamientos, juegos y paseos diarios.
  •         Tu mejor amigo será llevado a casa: el cuidador certificado que has elegido para tu mejor amigo se dirigirá a tu casa, tanto para buscar al can como para llevarlo una vez sepa que puedes recibirlo.
  •         Cuidado sin encierros: uno de nuestros lemas es “sin encierros, ni jaulas”, por lo que aseguramos al can una experiencia realmente satisfactoria para él, donde la ansiedad y el estrés por encierro están a raya.
  •         Tú mismo monitoreas el cuidado de tu peludo: el cuidador te enviará a tu correo o WhatsApp fotos y videos en varias oportunidades del día, para que puedas verificar qué tan bien cuidado se encuentra tu mejor amiguito.

La atención veterinaria también está garantizada con Kmimos

Y por si fuera poco con todos los beneficios que te ofrecemos, tu peludito también tendrá cobertura de servicios veterinarios contra accidentes, mientras se encuentre con nuestros cuidadores certificados. ¡¿Acaso no es excelente saberlo?!

Si la guardería de perros ya no es una opción válida para tu mejor amigo, en Kmimos tenemos mucho cariño para brindarle, como si fuera nuestro perrhijo. Compruébalo y verás.

Abril 4, 2017 / por / en
Tips para perros que viven en departamentos

Traer a tu mejor amigo canino a vivir contigo en el departamento podría generarte ciertas dudas. Se ha pensado que los perros se sienten mejor en un ambiente de campo o al menos en casas con grandes jardines. Al respecto, te tranquilizará saber que nada les hace más feliz que contar con tu compañía, sin importar que el contexto sea un departamento. A continuación, algunos tips para que la convivencia sea placentera.

¿Cómo actuar ante la ansiedad que presenta el can en un hotel para perros?

Los perros que conviven con sus amos en departamentos son más propensos a sufrir de ansiedad. Ello se debe a que suelen pasar buena parte del día sin los dueños, dado que éstos deben cumplir también con otras responsabilidades. Acá surge entonces el tema del cuidado mientras el amo no está, como la primera situación a resolver.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los amos cuentan con diversas opciones para el cuidado del can como la guardería u hotel para perros y el cuidador certificado. En cuanto a la primera, se ha determinado que muchos peludos vuelven a casa con comportamientos poco adecuados luego de haber pasado todo el día en un hotel para perros. Ante una situación de este tipo, es preciso reforzar ciertas rutinas que le ayudarán a tener una mejor actitud en el departamento.

Algunos tips para mantener al can feliz en un departamento

Para dejar a raya cualquier síntoma de ansiedad de tu peludo, es recomendable que lo lleves a dar un paseo antes de salir de casa o de llevarlo al hotel para perros, si éste último está entre tus opciones. Puedes hacerlo más exigente para él, si le colocas una mochila especial para perro con algo de peso. Habrá quemado buena parte de su energía, lo que le ayudará a quedarse tranquilo mientras no estés. Tampoco hagas mucho alarde cuando salgas o llegues a casa, y acostúmbrate a despedirte mucho antes de salir. Así sabrá que el tiempo que esté solo no será gran cosa.

El tip más importante de todos, es que mantengas una actitud de calma y seguridad mientras llevas a cabo estas actividades. Los perros son muy perceptibles emocionalmente, por tanto, un amo confiado tendrá un can tranquilo mientras no esté con él en el departamento.

Mantener tu departamento limpio y ventilado y presentarle con otros vecinos dueños de canes, son otras de las recomendaciones a seguir para que tu peludo se sienta complacido en tu departamento. También cuentas con el apoyo de nuestros cuidadores certificados como una alternativa al hotel para perros, o en caso que no cuentes con suficiente tiempo para cuidar del can. En Kmimos te ofrecemos un servicio mucho más dedicado.

Abril 3, 2017 / por / en,