Habla con nosotros WhatsApp: +52 1 55 7850 7572 | +52 1 55 3137 4829
Inicia Sesión
Inicia Sesión
(01) 55 3137 4829
WhatsApp: +52 (33) 1261 4186
LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS
Síntomas y tratamiento para la artritis canina
Síntomas y tratamiento para la artritis canina

Así como nos pasa a los humanos, nuestros amigos peludos también desarrollan enfermedades que van deteriorando su calidad de vida al hacerse ancianos. Una de las afecciones más comunes en perros de edad avanzada es la artritis, que se origina como una degradación del cartílago articular de sus extremidades. Conoce cómo puedes detectar la artritis en tu perrhijo y cómo tratarla.

¿Cómo detectar la artritis en perros?

Si sospechas que tu mejor amigo can pueda estar padeciendo artritis, hay una serie de síntomas que te sacarán de dudas:

  • Cojera o movimientos limitados: si observas que anda muy lento o con dificultad para caminar, subir o bajar escaleras, tumbarse y levantarse o ves que cojea en una de sus patitas, mantente atento.
  • Poco ánimo para jugar o pasear: evidentemente, si presenta dolor en sus articulaciones disminuirá mucho su interés por salir a pasear o ejercitarse.
  • Aullidos: cuando el dolor se hace particularmente insoportable, tu perro puede incluso presentar ciertos quejidos no usuales.
  • Inflamación en articulaciones: uno de los síntomas que debes evitar a toda costa con previa cita veterinaria y tratamiento, pues indica que la artritis se encuentra avanzada.
  • Sonido en articulaciones: al igual que en el punto anterior, si el perro presenta un sonido en sus articulaciones al andar, esto es indicativo de que ha empeorado la condición en ellas.

Factores de riesgo y tratamiento de la artritis en perros

Existen tres factores de riesgo que resaltan como desencadenantes de la artritis en perros. Una de ellas es la edad, dado que con el pasar del tiempo los cartílagos pierden parte de su tejido, degenerándose. El tamaño y peso del can también es factor predisponente, donde a mayor peso y tamaño, las articulaciones se verán más comprometidas en soportar la actividad del peludo. Por último, el tercer factor desencadenante de la artritis es la disposición genética a la enfermedad.

Como siempre, nuestra recomendación ante un caso de artritis canina es que lleves al peludo con tu veterinario de confianza, no obstante, te podemos adelantar parte de los tratamientos que podría incluir este profesional en la recuperación de tu perrhijo. Básicamente, el tratamiento para artritis canina consta de antibióticos, analgésicos y antinflamatorios, acompañados de la prescripción de una dieta en la que se incluyan suplementos como el sulfato de condroitina, antioxidantes y ácidos grasos como el Omega 3.

Recuerda que en Kmimos contamos con cuidadores certificados expertos en la atención del can, que te brindarán el apoyo que necesitas en la atención de una enfermedad como la artritis en tu perro. También te ofrecemos una variada gama de servicios que nos hacen la alternativa ideal ante una guardería de perros.

Te interesaron nuestros artículos? SUSCRÍBETE! y recibe el Newsletter con nuestras PROMOCIONES, TIPS DE CUIDADOS PARA MASCOTAS, etc.!