Habla con nosotros WhatsApp: +52 1 55 7850 7572 | +52 1 55 3137 4829
Inicia Sesión
Inicia Sesión
(01) 55 3137 4829
WhatsApp: +52 (33) 1261 4186
LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS
¿Pasear al perro con collar, arnés o pechera?
¿Pasear al perro con collar, arnés o pechera?

Elegir entre un collar, un arnés, o una pechera para entregar nuestra mascota al paseador de perros puede resultar una elección de gran dilema para los amos de los peludos. Eso se debe a que existen muchos desacuerdos en la opinión veterinaria experta, respecto a ambas alternativas. A continuación, te indicaremos los beneficios y contraindicaciones de estas  opciones, por igual.

Elige la mejor opción para indicarle al paseador de perros

Hay una serie de factores que debes analizar antes de tomar la decisión de usar un collar o arnés, para enviar tu peludo con el paseador de perros. El comportamiento, la edad y morfología de tu mascota son algunas de las cosas a tener en consideración, pues lo que le funciona a una raza, tal vez a otra no le beneficie de igual manera.

¿Son poco recomendables los collares?

Existe una polémica generada en torno a los collares debido a que, en efecto, podemos encontrar en el mercado modelos como “Collar de ahorque” y “Collar de estrangulación”. Como sus nombres lo indican, son collares que pueden causarle mucho daño al perro, incluyendo afecciones en los nervios cervicales como el “Síndrome Horner”. Por supuesto, estos riesgos provienen del mal uso de los collares, si el paseador de perros es inexperto y da tirones del mismo. Por tanto, no se recomienda su uso a menos que un entrenador profesional así lo indique.

collar1-01

¿Los arneses son en realidad mejores que los collares?

La mayoría de los expertos opina que el arnés es más recomendable, para entregar nuestra mascota al paseador de perros. En principio, un arnés no va ajustado a la garganta, por lo que dicha zona queda libre. Al igual que en el caso de los collares, existe una amplia oferta de arneses, entre los que se cuentan modelos anti abrasivos en el pecho y patas, así como los acolchados en la zona baja del pecho y tórax, para no incomodar a la mascota con la sujeción.  

arnes1-01

Acerca de las pecheras

Otra alternativa para pasear nuestro can es la pechera, siendo ésta mucho más cómoda para la mascota que las opciones mencionadas anteriormente. Este accesorio es similar al arnés en sus características externas, pero es un poco más compleja, al estar compuesta por dos bandas para cubrir cuello y pecho, así como el tronco del perro. Del mismo modo que sucede con los collares y arneses, existen distintos tipos de pecheras, según el propósito y la raza de nuestro mejor amigo. Entre ellas se pueden contar las pecheras para tiro con trineo para husky siberiano, las anti tirones y las decorativas para pitbull y demás razas fuertes.

pechera1-01

Recuerda que en Kmimos nos encanta cuidar de tu perro, con el mismo cariño que tú le sabes brindar. En nuestro fanpage podrás conocer más sobre los cuidadores certificados que hemos seleccionado para ti.

Te interesaron nuestros artículos? SUSCRÍBETE! y recibe el Newsletter con nuestras PROMOCIONES, TIPS DE CUIDADOS PARA MASCOTAS, etc.!