Habla con nosotros WhatsApp: +52 1 55 7850 7572 | +52 1 55 3137 4829
Inicia Sesión
Inicia Sesión
(01) 55 3137 4829
WhatsApp: +52 (33) 1261 4186
LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS
Los mejores perros para vivir en un departamento
Los mejores perros para vivir en un departamento

En una guardería de perros podrás ver todo tipo de peluditos corriendo para arriba y para abajo, pero si vives en un espacio más reducido como un departamento, es importante que tengas en consideración qué razas se sienten más a gusto en un sitio como este.

Tener un animal de compañía puede ser maravilloso, en especial si se trata de un peludo canino por ser considerado como una especie fiel, amigable y cariñosa. A continuación te presentamos las razas que mejor se adaptan a vivir en espacios reducidos pero que pueden ser muy amables y amorosos.

  • Dachshund o Perro Salchicha: Esta raza es originaria de Alemania y su personalidad varía dependiendo de la educación que le brinde su dueño. Es una mascota recomendada para la familia por ser muy cariñosa y fiel, no obstante necesita de un dueño firme y con liderazgo, ya que suele sufrir de ansiedad si no se le educa correctamente. Es ideal para vivir en un departamento considerando su tamaño.

cachorro-dachshund-01

  • Poodle o Caniche: Esta raza de perros es muy sociable y alegre, son bastante inteligentes y logran conectarse con su dueño de tal forma que pueden captar los estados de ánimo de éste. Es ideal para personas solas y familias ya que es un perro de compañía que le gusta compartir y recibir manifestaciones de amor y cariño. Se adapta fácilmente a cualquier espacio.

poodle-01

  • Shih Tzu: A diferencia del poodle este pequeño tiene un carácter muy independiente, tranquilo y algo solitario, por lo que no le agrada estar encima de sus dueños todo el tiempo. Por otro lado, suele ser bastante cariñoso, sociable y resulta un excelente guardián porque siempre está alerta. Es un buen candidato para vivir en departamentos ya que son muy sensibles al calor y requieren un ambiente fresco.

shih-tzu-01

  • Bulldog Inglés: Aunque se ven rudos, en realidad son muy dóciles y leales. Suelen llevarse muy bien con los niños y otros animales porque son extremadamente pacientes y calmados. Fácilmente pueden vivir en departamentos ya que esta raza requiere mínimo ejercicio, así que se adaptan muy bien en los espacios reducidos. Además son perros caseros que disfrutan la compañía de sus dueños y les gusta compartir ratos apacibles con  ellos.

bulldog-ingles-6-01

  • Bulldog Francés: A pesar de su aspecto gruñón son sociables juguetones y vivaces. Les gusta el ejercicio, son bondadosos, tranquilos e inteligentes. Esta raza se caracteriza por ser enérgica y elegante, lo que resulta ideal para familias con niños. Por su tamaño compacto pueden vivir cómodamente en un departamento, sin embargo deben ejercitarse adecuadamente para evitar problemas de aburrimiento y ansiedad.

bulldog_frances-01

  • Yorkshire o Yorkie: Estos pequeños siempre son enérgicos, valientes, sociables, sumisos y cariñosos. Se desarrollan muy bien en interiores y se adaptan a la vida en departamentos con bastante rapidez. Son perros muy inteligentes y fáciles de adiestrar o educar.

yorkshire-terrier-01

  • Cocker Spaniel: Son considerados como una de las razas más cariñosas y afectuosas con el ser humano, de hecho esa es su característica más resaltante. Estos ejemplares son medianamente obedientes pero muy juguetones y sociables, excelente compañía para la familia en especial para los ancianos. Es una mascota que puede vivir felizmente en un departamento.

cocker-spaniel-9-01

  • Pug: De carácter tierno, amistoso y noble, esta raza es magnífica porque es un perro que disfruta mucho convivir con su dueño. El pug está hecho para vivir bajo techo debido a su poca tolerancia a las condiciones extremas, por lo que no es necesario tener un jardín ni tampoco hay que sacarlos a pasear tan seguido.

pug-puppy-01

¿Es una guardería para perros la mejor opción para mi can?

Si tienes un perrhijo acostumbrado a vivir en un departamento, de seguro habrás pensado en dejarlo en una guardería para perros si tienes la necesidad de viajar o ausentarte del hogar sin nadie que lo atienda por un período importante. También puede ocurrir que entre las obligaciones diarias de trabajo, familia y hogar no siempre tengas el tiempo necesario para atender adecuadamente a tu mascota canina como es debido. Y es que un perro necesita de los cuidados adecuados y necesarios para su bienestar tales como paseos diarios, peluquería, mucho amor, entre otras cosas.

Allí es donde entra en juego la guardería para perros. Puede ser la salvación para aquellas personas que sienten que descuidan a su pequeño amigo porque le proporcionan ejercicios, entrenamiento y tiene efectos muy positivos sobre la salud mental canina. Sin embargo, en Kmimos recomendamos más todavía a un cuidador certificado ya que (además de cuidarlo con mucho cariño) éste ayudará a tu canino a mejorar su comportamiento y liberar la energía reprimida que suelen acumular los perros que se quedan solos por mucho tiempo durante el día. Por eso, con un experto como este, tu amigo peludo se sentirá feliz de jugar y correr, dando paso a que de esta forma su comportamiento mejore considerablemente.

Es por eso que si no cuentas con el tiempo necesario para brindarle a tu mascota la atención y los cuidados que necesita, puedes contactarnos a través de nuestro sitio web y conversar con uno de nuestros cuidadores certificados que de seguro te apoyarán en todo lo que necesites. ¡No te arrepentirás! Kmimos es tú mejor opción.

Te interesaron nuestros artículos? SUSCRÍBETE! y recibe el Newsletter con nuestras PROMOCIONES, TIPS DE CUIDADOS PARA MASCOTAS, etc.!