Habla con nosotros WhatsApp: +52 1 55 7850 7572 | +52 1 55 3137 4829
Inicia Sesión
Inicia Sesión
(01) 55 3137 4829
WhatsApp: +52 (33) 1261 4186
LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS
Qué es la gusanera y cómo prevenirla
Qué es la gusanera y cómo prevenirla

La salud de nuestros perrhijos es algo primordial para nosotros sus perripadres, bien sea que se contagien en su estadía en hoteles para perros o en casa, es importante reconocer cada una de las enfermedades que pueden atacarlos y prevenir a tiempo cualquier inconveniente que ponga en riesgo su salud.

Es por eso que hoy te explicaremos qué es la gusanera y cómo debes prevenirla.

Conocida científicamente como “Miasis”, la gusanera es una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta los tejidos y órganos de vertebrados. Las larvas pueden estar alojadas debajo de la piel o en los tejidos y generalmente se localizan alrededor de la nariz, ojos, boca, ano y genitales o adyacentes a las heridas descuidadas. Las moscas buscan lugares húmedos, contenido orgánico y temperatura tibia para colocar sus huevos. El lugar preferido: heridas frescas.

Es por ello que una forma de prevenir la gusanera en nuestros peludos es mantenernos alertas a cualquier herida. No importa su tamaño, sea grande o pequeña, debe ser curada inmediatamente y mantener un constante cuidado.

Para ello Kmimos recomienda lavar la herida con agua oxigenada, peróxido, y luego aplicar un cicatrizante. En caso de ser una herida muy grande o muy profunda es importante suturar y mantenerla limpia. Recuerda consultar también con tu veterinario de confianza para información personalizada sobre tu mascota en particular.

Si tu peludo estuvo contagiado con otitis o conjuntivitis debes estar muy alerta, ya que la secreción de estas enfermedades atrae moscas. También hay estados fisiológicos normales que pueden dar pie a la aparición de la “miasis” como lo es el celo y el parto de nuestra perrhija.

Recuerda que Kmimos no es un hotel para perros. Nosotros, pensando en tu tranquilidad, te ofrecemos cuidadores certificados que estarán a completa disposición para ayudarte en todo lo que tu perrhijo necesite.

Contáctanos ya y permítenos ser la segunda familia que tu peludo necesita.

Te interesaron nuestros artículos? SUSCRÍBETE! y recibe el Newsletter con nuestras PROMOCIONES, TIPS DE CUIDADOS PARA MASCOTAS, etc.!