Habla con nosotros WhatsApp: +52 1 55 7850 7572 | +52 1 55 3137 4829
Inicia Sesión
Inicia Sesión
(01) 55 3137 4829
WhatsApp: +52 (33) 1261 4186
LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS
Cuidado del perrhijo con cáncer
Cuidado del perrhijo con cáncer

Lamentablemente nuestros perrhijos tampoco escapan a la posibilidad de padecer cáncer, pero lo que sí podemos hacer como amos responsables es detectar cualquier tumor a tiempo, para hallar la recuperación de nuestro can.

Factores de riesgo de cáncer en perros

Así como pasa en los humanos, los perros pueden desarrollar un tumor cancerígeno a causa de la reproducción genética descontrolada de una de las células de su organismo. Al multiplicarse, estas células luego invaden otros órganos incluso a distancia, adquiriendo una función distinta a la que le corresponden.

Según expone Juan Antonio Aguado, veterinario y profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, el cáncer es la principal causa de muerte no accidental en perros. Por tanto, es importante saber cuáles son los factores predisponentes de esta enfermedad en nuestros perrhijos.

  •         Sexo: las hembras poseen mayor riesgo de padecer cáncer siendo afectadas especialmente por tumores mamarios.
  •         Tamaño: los perros de gran tamaño y peso que superan los 30 kg, son más propensos a desarrollar cáncer.
  •         Raza: penosamente, razas tan queridas como el Pastor Alemán, Golden Retriever y el Bóxer, poseen una herencia genética que les da mayor probabilidad de padecer un tumor cancerígeno.
  •         Edad: de acuerdo a lo expuesto por Aguado, casi 50% de los perros con más de diez años tienen mayor riesgo de sufrir cáncer.

¿Qué hacer si a mi perro le han diagnosticado cáncer?

Reconocerás la enfermedad en tu mejor amigo si tiene una sintomatología que incluye:

  •         Úlceras imposibles de cicatrizar.
  •         Bultos en la piel o debajo de ella que van creciendo en tamaño.
  •         Dificultad para comer, respirar o para hacer sus necesidades.
  •         Hemorragias, cojera y muestras de dolor al andar.

Es de suma importancia que palpes al can cuando tengas oportunidad de asearlo o cepillarlo, en búsqueda de cualquier bulto anormal. Esto es parte no sólo de la prevención del cáncer, sino también de su detección a tiempo para un tratamiento más efectivo. Por su parte, el tratamiento oncológico para perros con cáncer incluye desde quimioterapia y radioterapia hasta la extirpación del tumor mediante intervención quirúrgica.

En Kmimos te ofrecemos el apoyo que necesitas para el cuidado especial de tu peludo, frente a una enfermedad tan delicada como el cáncer. Somos tu alternativa ideal ante una pensión para perros, compara y compruébalo al elegir uno de nuestros cuidadores certificados.

Te interesaron nuestros artículos? SUSCRÍBETE! y recibe el Newsletter con nuestras PROMOCIONES, TIPS DE CUIDADOS PARA MASCOTAS, etc.!