Habla con nosotros WhatsApp: +52 1 55 7850 7572 | +52 1 55 3137 4829
Inicia Sesión
Inicia Sesión
(01) 55 3137 4829
WhatsApp: +52 (33) 1261 4186
LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS
¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi perro?
¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi perro?

La manera de alimentar a nuestros compañeros peludos puede tener consecuencias, sea que esté en un hotel para perros o en casa, sobre su salud, su comportamiento y su peso. La obesidad en perros es más grave de lo que se piensa ya que se afectan muchos sistemas en los animales que lo padecen, como el cardiovascular, respiratorio así como articulaciones, huesos y se predisponen enfermedades como diabetes mellitus, infartos al miocardio, entre otras.

Es por eso que, la cantidad de veces que comen al día depende de su edad y condición de salud. Los cachorros de menos de 5 meses necesitan comer tres o cuatro veces al día. Esto es porque están en etapa de crecimiento y también porque tienen estómagos que están apenas adaptándose al mundo y no pueden comer tanto como un perro grande y digerirlo tan fácil. Lo más recomendable para los perros adultos y viejitos es comer dos veces al día a menos que su veterinario indique otra cosa.

¿Qué recomiendan los veterinarios?

El veterinario y nutrólogo Jaume Camps establece una regla general dependiendo del tipo de perros  y de la ingesta que precisan:

  1. Cachorros, lactantes y perros que realizan mucho ejercicio: Deberíamos repartir la comida en tres veces al día, o dejarla a libre disposición del perro.
  2. Perros que consumen entre 25gr y 35gr de pienso por Kg de peso al día: Dos tomas diarias.
  3. Perros muy grandes: Por su menor superficie gástrica en comparación con su contenido (cuatro veces menor que en los perros tamaño toy) y para evitar el riesgo de torsión de estómago, se recomienda repartir la comida en dos tomas diarias.
  4. Resto de perros, con consumos menores de 25gr por Kg: Con una sola vez al día es suficiente.

Es importante también que en la medida de lo posible tu perrhijo tenga horarios fijos para comer. Esto significa horarios fijos de ir al baño.

Es por eso que si no cuentas con el tiempo suficiente para educar su estómago, la mejor opción es buscar quien pueda atenderlo, bien sabemos que en un hotel para perros pueden cuidarlo, pero solo eso, no tendrán el tiempo ni dedicación de educarlo, en cambio un cuidador certificado le dará a tu peludo todo lo que necesita para sobrellevar este proceso de la mejor forma posible sin causarle ningún tipo de estrés ni daño en su organismo.

¡No lo dudes! Contacta a nuestros cuidadores certificados de Kmimos para una atención única y personalizada. Tu peludo es nuestro peludo.

Te interesaron nuestros artículos? SUSCRÍBETE! y recibe el Newsletter con nuestras PROMOCIONES, TIPS DE CUIDADOS PARA MASCOTAS, etc.!