Habla con nosotros WhatsApp: +52 1 55 7850 7572 | +52 1 55 3137 4829
Inicia Sesión
Inicia Sesión
(01) 55 3137 4829
WhatsApp: +52 (33) 1261 4186
LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS
Champú casero anti pulgas para perros
Champú casero anti pulgas para perros

El enemigo número uno de los peludos son las indeseables pulgas. Si bien en el mercado existen innumerables productos de excelente calidad para la prevención de estas intrusas en nuestros perros, la medicina natural también ofrece a los dueños opciones tanto o más efectivas. Sigue leyendo y encontrarás un par de recetas de champú casero anti pulgas para tu mejor amigo can.  

DIY: Champú anti pulgas para peludos a base de aceite de cedro

Un champú anti pulgas efectivo y al mismo tiempo cuidadoso con el pelaje del can, es el que posee como ingrediente activo el aceite esencial de cedro. Para prepararlo necesitarás mezclar en un bol, una taza de champú para bebé, una taza de vinagre de manzana, una taza de glicerina líquida y unas gotas de aceite esencial de cedro, en un bol con una taza de agua.

Con todos los ingredientes en el bol, solo tienes que remover muy bien hasta hacer una mezcla homogénea y reservarla en un recipiente con tapa, preferiblemente de vidrio y a temperatura ambiente. Algo muy importante que debes saber del aceite de cedro es que éste es altamente tóxico en gatos, por tanto sirve sólo para el cuidado de tu amigo can. Este aceite generalmente se encuentra a la venta en tiendas herboristerías. Por su parte, el vinagre de manzana actúa como repelente natural de pulgas gracias a su olor, evitando que éstas vuelvan a aparecer en el pelaje del can.

Loción anti pulgas bactericida con bicarbonato de sodio

Otra mezcla de champú base para perros con excelente resultados antipulgas, es la loción elaborada con bicarbonato de sodio. Para su elaboración solo necesitas diluir 250 gr de bicarbonato en un litro de agua. Si tu peludo presenta pulgas, esta loción ayudará a deshacerte de ellas desde el primer baño, gracias a la acción bactericida del bicarbonato. Dado que no posee ingredientes jabonosos esta loción no produce espuma, por lo que es recomendable aplicarla luego del champú que habitualmente usas para el baño de tu peludo.

Recuerda que antes de aplicar cualquiera de estos tratamientos naturales anti pulgas en tu perrhijo, debes consultar la opinión de tu veterinario de confianza. En Kmimos nos encanta atender a tu mejor amigo. Consulta con nuestros cuidadores certificados, quienes están a la disposición para brindarte desde adiestramiento de perros, hasta el servicio de paseador, entre otros.

Te interesaron nuestros artículos? SUSCRÍBETE! y recibe el Newsletter con nuestras PROMOCIONES, TIPS DE CUIDADOS PARA MASCOTAS, etc.!