Habla con nosotros WhatsApp: +52 1 55 7850 7572 | +52 1 55 3137 4829
Inicia Sesión
Inicia Sesión
(01) 55 3137 4829
WhatsApp: +52 (33) 1261 4186
LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS
10 consejos para cuidar a tu nuevo cachorro
10 consejos para cuidar a tu nuevo cachorro

Cuando la familia toma la decisión de traer un peludito a casa, los amos ya piensan en la alimentación, las vacunas, el paseador de perros…  en fin, en todo lo que conlleva su cuidado diario, el cual siempre requerirá un ingrediente especial: mucho amor hacia este pequeño.

Alimentación vigilada y salidas controladas con el paseador de perros, entre los consejos para cuidar un cachorro

Son muchos los consejos para cuidar de un cachorro, que cual bebé, requiere de una atención muy especial. Pero si buscas los diez tips más importantes, te lo ilustramos mejor a continuación:

  1. Alimentación especial: si tu peludito se encuentra en su primer mes, mejor dale alimentos semisólidos tres o cuatro veces al día, a la misma hora, para crearle el hábito.
  2. Mantenlo calientito: los cachorros necesitan estar resguardados de las inclemencias del clima mucho más que los perros adultos. Prepárales una camita con varias cobijas en los primeros meses.
  3. Desapego: cuando están en la temprana edad, los perros aún extrañan el calor de la madre. Para que no se sienta desamparado, puedes colocarle un recipiente con agua tibia bien tapado y un reloj, al lado de su camita. Así evitarás que sientan ansiedad, al proporcionarle el calor y un sonido similar a los latidos del corazón de su mamá.
  4. Higiene: baña a tu peludito por primera vez al llegar a los cuatro meses y solo después que tenga todas sus vacunas.
  5. Vacunación: el proceso para obtener las vacunas debe iniciar a los 45 días de nacido.
  6. Muchos mimos: estos pequeñines tienden a llorar mucho en sus primeras semanas, más cuando ya no están con su madre. Asegúrate de mimarlos mucho y tener paciencia, los llantos serán temporales.
  7. Tareas para todos: comparte el cuidado del nuevo integrante de la familia con todos en casa, de manera que no sea abrumador para nadie.
  8. Agua fresca a la mano: ten siempre a la disposición un recipiente con agua potable para que él beba. Lo ideal es que éste sea de cómodo acceso para el peludito.
  9. Disciplina: aun cuando está muy pequeñito, es el momento perfecto para que empieces a enseñarle el lugar donde deberá hacer sus necesidades. Le tomará tiempo aprender, pero bien valdrá la pena.
  10. Paseos: mientras ves opciones de paseador de perros, los primeros paseos deberá hacerlos contigo, tres veces a la semana por 20 minutos, una vez que haya acabado su período de vacunación.

Respecto al último tip, una vez que encargues tu cachorro con un paseador de perros, éste no debe incentivar al perro a que corra pues lejos de ayudarle a desarrollar su musculatura, solo se cansará mucho. En Kmimos hemos seleccionado a los mejores cuidadores certificados para tu peludito, puedes confiar en nuestros servicios para estos pequeños entre los que se incluyen el de paseador de perros.

Te interesaron nuestros artículos? SUSCRÍBETE! y recibe el Newsletter con nuestras PROMOCIONES, TIPS DE CUIDADOS PARA MASCOTAS, etc.!